Tv Azteca pierde millones de pesos gracias a la cobertura del Mundial de Rusia

Tv Azteca pierde millones de pesos gracias a la cobertura del Mundial de Rusia

Pese a que la televisora fue líder de audiencia en México con la cobertura del Mundial, presentó pérdidas millonarias que los tienen temblando …

De acuerdo con el reporte que la televisora entregó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registraron pérdidas de mil 150 millones de pesos en el segundo trimestre del año e informó que fueron influidas por los gastos realizados para la transmisión del Mundial de Rusia 2018.

Tv Azteca reconoció que esta situación los hizo repensar en la viabilidad de mantenerse en negocio del futbol y por tanto, dejar de transmitir el Mundial y eventos futbolísticos en general.

“Los contenidos de TV Azteca y el atractivo diseño de nuestra programación nos permitieron ser líderes de audiencia en México durante el Mundial de Futbol de Rusia. Sin embargo, los costos asociados a este evento – y al futbol en general – hacen de ésta, una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía”, explicó Benjamín Salinas, director general de la televisora.

El mismo informe a la BMV informó que la empresa tuvo un incremento en sus ventas de publicidad del 11 por ciento en el periodo, al registrar un monto de 3 mil 876 millones de pesos.

¿Será el fin del fútbol mexicano con Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos?

#gpa

Quizá te interese: TV Azteca humilla a Televisa y revela el rating que logró con La Academia 2018

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados