Tras burlarse de Best Buy, Banco Azteca anuncia su salida de Perú

Tras burlarse de Best Buy, Banco Azteca anuncia su salida de Perú

Tras burlarse del cierre de las tiendas Best Buy en México, Grupo Elektra anunció que Banco Azteca dejaría Perú luego de la venta total de sus acciones.

A través de un comunicado que Grupo Elektra envió a la Bolsa Mexicana de Valores, informó que vendieron sus acciones a un grupo de inversionistas peruanos “de reconocida experiencia y trayectoria en el sector financiero”.

Detallaron que las operaciones de Banco Azteca en Perú representan una proporción no material en relación a la totalidad de las actividades del negocio financiero de Grupo Elektra, y tras la venta se enfocarán en otros mercados.

“Como resultado de esta operación, la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica, lo que impulsará aún más sus sólidas perspectivas”, señaló Grupo Elektra.

Banco Azteca tenía 12 años operando en Perú

Banco Azteca operaba en Perú desde el 2008 y según el reporte financiero, hasta finales de septiembre pasado, contaba con una oficina principal, 43 agencias y 55 locales compartidos.

Hace unos días, Grupo Salinas mandó un mensaje irónico a Best Buy donde les dio las gracias por intentarlo y afirmaron que se quedarían con sus clientes.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados