Los candidatos que se arrepintieron y dijeron que siempre no a las elecciones

Los candidatos que se arrepintieron y dijeron que siempre no a las elecciones

La ex primera dama del país no es la primera que declina a la contienda electoral por la presidencia…

Candidatos presidenciales

El primer registrado data de 1988. Heberto Castillo Martínez, candidato del Partido Mexicano Socialista (PMS) declinó a favor de Cuauhtémoc Cárdenas para sumarle fuerzas al entonces candidato Carlos Salinas de Gortari del PRI.

En el 2000, el candidato Porfirio Muñoz Ledo del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Porfirio Muñoz Ledo, se retiró de la contienda y declinó a favor de Vicente Fox.

Ahora la candidata independiente, Margarita Zavala, anunció su retiro en el programa de Tercer Grado y a diferencia de candidatos anteriores dijo que no declinará por ningún candidato.

“Aprovecho para decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe de tomar en esta difícil decisión para México”

Candidatos estatales

En cuanto a elecciones estatales también se han casos en los que declinan, por ejemplo, en Nuevo León, Fernando Elizondo declinó a favor de Jaime Rodíguez ‘El Bronco’, que ganó en 2015.

En el Estado de México, Óscar González Yañez, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura, declinó a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez, pero no sirvió de mucho pues ganó Alfredo del Mazo del PRI.

En 2015, en Michoacán, el candidato del Partido Humanista, Gerardo Dueñas Bedolla, candidato del Partido Humanista, declinó a favor de Silvano Aureoles, candidato del PRD y el triunfo fue suyo.

Por último, Manuel de Jesús Baldenebro, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura de Sonora, declinó a favor de la abanderada del PRI-PVEM, Claudia Pavlovich.

Como ves hay varios en la historia que hicieron lo mismo que Zavala.

Quizá te interese:

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados