Las frases más FREGONAS que nos regaló Guillermo del Toro durante los Oscar

Las frases más FREGONAS que nos regaló Guillermo del Toro durante los Oscar

Después de cuatro nominaciones, el Oscar finalmente cedió ante el talento de Guillermo del Toro.

La Forma del Agua, la película más reciente del cineasta mexicano, triunfó en cuatro de las 13 categorías en las que estaba nominada: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Diseño de Producción.

Durante la gala y en la sesión de preguntas posterior al evento, Guillermo compartió estas importantes palabras.

Contra los discursos divisivos al recibir el premio como Mejor Director:

“Soy un inmigrante, como Alfonso y Alejandro, mis compadres; (como) Gael, Salma y como muchos de ustedes. Y por los últimos 25 años he vivido en este país que es de todos nosotros. Una parte está aquí, otra parte está en Europa, está en todos lados. Porque creo que algo que nuestra industria hace es borrar la líneas en la arena. Deberíamos seguir haciendo eso, en especial cuando el mundo nos dice que las hagamos más profundas”.

Sobre la importancia de impulsar a los jóvenes para que logren sus sueños cuando le dieron la estatuilla a Mejor Película:

“Quiero dedicar este premio a los jóvenes que nos están enseñando cómo se hacen las cosas. Yo era un niño que creció en México enamorado de las películas y nunca pensé que esto pasaría, pero pasa. Y quiero decirles a todos los que sueñan con usar la fantasía para contar historias sobre las cosas que son reales en el mundo de hoy, que pueden hacerlo. Esta es la puerta, túmbenla y pasen”.

Sobre cómo llevar el nombre de México en alto, durante la conferencia de prensa posterior a la gala:

“Creo que cada vez que podamos demostrar en cualquier foro, ya sea la ciencia, las artes, la cultura y en cualquier lugar, lo que tenemos que aportar al discurso y la conversación mundial, eso es extremadamente importante. Y es extremadamente importante que cuando lo hagamos, recordemos de donde venimos, porque eso es honrar tus raíces y a tu país”.

Quizá te interese:Esto es lo que Del Toro hacía antes de ser famoso

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados