El hijo de campesinos mexicanos que llegó a ser astronauta en la NASA

El hijo de campesinos mexicanos que llegó a ser astronauta en la NASA

Doce intentos necesito para ser aceptado en la NASA …

Hijo de migrantes mexicanos, José Hernández hizo sueño realidad y fue astronauta. Es un ejemplo de trabajo duro y esfuerzo, así como de las adversidades que pueden esquivarse para alcanzar los sueños. Fue rechazado por la NASA once ocasiones pese a tener maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica y Computadoras.

Relacionado: Elon Musk lanzará su primer cohete privado para la NASA

Mientras intentaba entrar a la NASA, trabajó 15 años para la defensa nacional estadounidense, se hizo piloto, se certificó como buzo y aprendió ruso. En el doceavo intento fue aceptado como parte de la generación número 19 de astronautas.

En 2009 hizo su primer viaje al espacio a bordo del Discovery donde estuvo dos semanas. El vuelo duró 8 minutos y medio a una velocidad de 25 mil km/h. La misión STS-128 de la que fue parte debía completar la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Fue ingeniero de vuelo en la cabina y tercero en línea para pilotear el transbordador. Estuvo a cargo de los instrumentos y de mantener el contacto con los otros dos pilotos, dándoles la información que necesitaban.

Quizá te interese:  Astronautas de la NASA entrenarán en desierto mexicano para próxima misión a Marte

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados