Joven con coronavirus asiste a fiesta con más de 100 invitados

Joven con coronavirus asiste a fiesta con más de 100 invitados

A pesar de las recomendaciones de las autoridades, un joven de 24 años que acababa de regresar de un viaje a Estados Unidos, dejó la cuarentena y asistió a una fiesta con más de 100 invitados.

Los hechos ocurrieron en Argentina y el joven fue el segundo caso diagnosticado de covid-19 en el municipio de Moreno por lo que encendió las alarmas.

En Argentina se pide a las personas que regresan de viajes procedentes de China, Italia, Irán, Estados Unidos, entre otros países, que se queden en casa durante 14 días, sin embargo, el joven no acató las normas.

De acuerdo con Infobae, el joven está internado en un centro de salud en Buenos Aires, mientras que las autoridades municipales ya han identificado a 10 personas que asistieron a la misma fiesta con síntomas de covid-19, entre ellas dos adultos mayores de 76 y 79 años.

Por violar la cuarentena, las autoridades denunciarán penalmente al joven, acusado de daños y perjuicios contra la comunidad, delito que puede alcanzar hasta los dos años de cárcel.

En el municipio continúan rastreando las rutas de desplazamiento y los contactos que tuvo el joven para tomar las medidas necesarias de aislamiento y comprobar que no se hayan contagiado.

Te podría interesar: Hombre se lame los dedos y luego toca el pasamanos del metro




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados