Japón planea poner a un astronauta en la Luna en 2030

Japón planea poner a un astronauta en la Luna en 2030

Hace más de 40 años que el hombre no pisa la Luna, pero los japoneses quieren ser los primeros en hacerlo desde la misión Apolo 17.

La Agencia Espacial Japonesa planea una misión tripulada a nuestro satélite natural para 2030, algo que resulta un poco extraño debido a que la atención de la comunidad científica se encuentra volcada en Marte y no en la Luna.

Relacionado: El PlayStation 3 ha muerto; Sony pone fin a su producción en Japón

Hasta ahora se desconocen detalles de la misión y aún no se fijan las fechas en las que daría inicio, pero se sabe de que para 2020, el país asiático enviará un rover a la Luna para ver qué tan viable sería enviar a sus astronautas una década más tarde.

Pero Japón no planea mandar solo japoneses, sino que dice estar dispuesto a cooperar con todos los países del mundo para enviar a más personas y explorar aún mejor a nuestra eterna compañera celestial.

El informe enviado por JAXA, ‘la NASA japonesa’, indica que los preparativos para esta ambiciosa misión iniciarán en 2025, pero no se sabe exactamente cuándo.

Se dice que los primeros detalles de este proyecto se revelarán al mundo en 2018, en el marco del Foro Internacional de Exploración Espacial a celebrarse en Japón.

Esta potente nación no es la única de Asia en querer conquistar la Luna. Se sabe que China y La India también buscan poner a su gente en su superficie, así que el reciente anuncio de JAXA no hace más que meterle presión a estos países para acelerar sus planes de exploración lunar.

¿Quién llegará primero?

gtb

También te interesará: Justina, lista para competir en Japón




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados