Así es como el mexicano Yair Peña planea conquistar Marte

Notimex
Notimex

Yair Piña, estudiante de la Facultad de Ciencias de la UNAM, es el abanderado mexicano que irá a la conquista del planeta Marte y formará parte de la Primera Misión Latinoamericana que trabaja en la Mars Desert Research Station.

Conquistar otro planeta siempre ha sido el sueño de la humanidad, pero para lograrlo será necesario contar con el mejor talento del planeta y uno de ellos es mexicano.

El trabajo de Yair no será fácil, ya que consiste en salvaguardar la seguridad de todos los miembros de la tripulación una vez fuera del hábitat, junto con el resto de la tripulación.

Esta simulación servirá para aplicar todos los conocimientos y saber eficientar los recursos a su alcance, además de la seguridad de la tripulación.

Desde el Desierto de Utah el estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explica, “creemos en que podemos hacer conocido lo desconocido, romper barreras, alcanzar las estrellas y eso para nosotros es el viaje a Marte. No es un sueño, estamos aquí aportando nuestra parte, solucionar los retos qué habrá allá”.

La primera misión latinoamericana análoga en Marte es un equipo consolidado, de todo lo trabajado planean realizar una investigación conjunta. Piña indica que traían “ya una cooperación con la Universidad de los Libertadores para el tema de la cápsula Aztratos.

El mexicano considera que este proyecto es parte del sueño de todos ser humano, por conocer algo más allá de lo terrenal.

“La primera misión Latinoamericana es porque creemos en algo más grande que nosotros.

Quizá te interese: Yair Piña, el mexicano que se prepara para viajar a Marte

(Vía Notimex)

kaoh



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados