Lorenzo Córdova dice que el INE se prepara para unas elecciones cerradas

Lorenzo Córdova dice que el INE se prepara para unas elecciones cerradas

Recientemente el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, mencionó que la insitución se prepara para una ‘elección cerrada’.

“Estamos imaginándonos el peor escenario. El INE hoy está partiendo de la premisa de que lo que puede ocurrir es este segundo escenario, donde no se podrá decir con claridad a un ganador y por lo tanto tendrá que explicar y llamar a la prudencia”, dijo durante un conversatorio con integrantes del Centro Libanés.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, consideró “irresponsable” que Córdova hiciera esas declaraciones.

“Él es muy imprudente, es lo menos que se puede decir, pero si está mal informado, sería bueno que conociera las encuestas”, indicó el tabasqueño.

Tras estos señalamientos, Córdova respondió tratando de evitar futuras confrontaciones:

“No polemizo con candidatos. No hice pronósticos, yo dije que el INE se prepara para cualquier escenario y sería imprudente no prepararse para todas las eventualidades que se presenten el día de la elección”.

Agregó que el INE “no hace futurismo, no está especulando sobre el escenario que va ocurrir porque hoy nadie lo sabe”, pero que es necesario que contemplen todos los escenarios posibles para tener “capacidad de respuesta, una capacidad de actuación prevista, planeada y no improvisada”.

*con información de Reforma y Notimex.

Quizá te interese: El INE tendrá que investigar quiénes están detrás de PejeLeaks

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados