Google quiere a más mujeres en la industria tecnológica

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

En nuestro país sólo 15 por ciento del talento que trabaja en el sector tecnológico son mujeres y la cifra se reduce a 10% cuando se habla de puestos como programadores o desarrolladores de software, según estudios hechos por Google.

En ese sentido, Adriana Noreña, vicepresidenta para América Latina de Google, destaca que la firma tecnológica mantiene una apuesta constante para capacitar e insertar a más mujeres en el sector de la tecnología, en donde no es muy común que estén presentes.

En el área de la tecnología “todo nace en casa, a veces veo que en América Latina y en general en el mundo hay herramientas y juegos diseñados para hombres, por lo que se debe salir de un estigma que viene del pasado”, menciona Noreña.

Google se encuentra por encima del promedio del sector, con 30% de empleos para mujeres y el restante 70% para hombres, por lo que aún tienen un espacio importante para seguir avanzando.

Recientemente Google anunció a la nueva directora general en Google México, quien es la primera mujer en ocupar el cargo.

(Vía Notimex)

Quizá te interese: Google dice que sí habrá otro teléfono Pixel (a ver si ese sí llega a México)

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados