#ÚltimaHora: INE validará votos si la boleta es marcada con nombres o apodos

#ÚltimaHora: INE validará votos si la boleta es marcada con nombres o apodos

El INE tomó una decisión que nadie esperaba y la que es importante conocer pues será decisivo para que cuente tu voto…

Por sí las elecciones del 1 de julio no parecían lo suficientemente complicadas con tanta boleta, ahora el INE cambio la jugada y anunció que validará votos si la boleta es marcada con nombres o apodos.

Con una votación de 6 votos a favor y 5 en contra, el Consejo General del INE aprobó que los sufragios de los ciudadanos que ocupen TODO el espacio de la boleta y no sólo algunos de los recuadros, como se había especificado anteriormente, SÍ serán tomados como válidos.

Además, el INE también determinó que marcar la boleta con las iniciales, nombre, apodo o alías de un candidato en todo el espacio de la boleta electoral TAMBIÉN SE CONTARÁ COMO UN VOTO VÁLIDO… Esto será determinante a la hora de hacer el conteo de votos.

La mayoría de los partidos políticos se manifestaron en contra de la decisión pues contradice la intensa campaña en medios y redes que había difundido el INE acerca de cómo votar y sobre todo porque fue tomada a sólo 20 días de la votación.

La decisión aplicará para todos los comicios en el país: presidente, diputados federales, senadores, gubernaturas, jefatura de Gobierno de la CDMX, y otras elecciones en 30 estados del país.

#gpa

Quizá te interese: Esto es lo que habría detrás de las llamadas contra AMLO

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados