El telescopio espacial Hubble, de la NASA, halló un abrasador exoplaneta que posee una parte nocturna permanente donde nieva protector solar.
El exoplaneta Kepler-13Ab, es un planeta que se encuentra fuera del Sistema Solar, a 1.730 años luz de la Tierra.
Relacionado: La NASA emprenderá un viaje al centro de Marte
Como parte de sus características, los investigadores encontraron que llueve óxido de titanio, un compuesto químico que se utiliza en las cremas solares como decolorante y filtro ante la radiación ultravioleta.
Estas lluvias de protector solar únicamente ocurren en el lado oscuro del planeta y de acuerdo a los científicos, este fenómeno ocurre debido a que el viento lleva el óxido de titanio a la parte más fría del planeta donde se condensa en escamas cristalinas, las cuales generan nubes, para después precipitarse en forma de nieve.
De acuerdo con la NASA, éste es el primer proceso de precipitación, llamado trampa fría, que observan los astrónomos en un exoplaneta.
Los telescopios espaciales como el Hubble proporcionan a los científicos información sobre el clima y composición atmosférica de los exoplanetas que sirve para analizar la habitabilidad de los mismos.
Te podrá interesar: El mexicano que jugaba con aviones y ahora controla satélites en la ‘NASA’ Canadiense