La NASA emprenderá un viaje al centro de Marte

NASA
NASA

La NASA prepara una gran misión en Marte con la que quiere explorar el planeta rojo a fondo.

Se trata de InSight (acrónimo que en español significa Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transmisión de Calor) y consiste en enviar un robot a Marte para estudiar su interior, lo que no sólo permitiría saber más sobre la formación del cuarto planeta del sistema solar, sino de la Tierra misma.

“Debido a que el interior de Marte se ha agitado mucho menos que el de la Tierra en los últimos 3,000 millones de años, es probable que aún preserve evidencia de la infancia de los planetas rocosos mucho mejor que el nuestro”, dijo el director de investigación de la misión, Bruce Banerdt.

El robot aterrizará en el ecuador de Marte y, con ayuda de un brazo robótico, colocará un sismómetro y una sonda térmica para obtener información del planeta.

Además, monitorizarán las radiotransmisiones entre la Tierra y Marte para “evaluar las perturbaciones en la forma en que Marte gira en su eje, que son pistas sobre el tamaño del núcleo del planeta”, explicó la NASA en un comunicado.

La misión despegará en 2018 y continuará en los próximos años, se espera que siente las bases para la llegada de los seres humanos a Marte por parte de la agencia estadounidense en la década de 2030.

Quizá te interese: Estudiante mexicana es seleccionada por la NASA para realizar estancia






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados