Diego Luna dijo TODO lo que piensa sobre los partidos políticos

Diego Luna dijo TODO lo que piensa sobre los partidos políticos

Diego Luna, actor mexicano, se ha convertido en la voz del pueblo, ya que ha demostrado apoyar las causas que a la ciudadanía le preocupa, y que no son escuchados por la clase política.

Utilizando su imagen de prestigiado actor en el mundo de Hollywood, Luna hace un llamado a los partidos y candidatos que buscarán ganar las elecciones del 1 de julio.

¿Qué opina de la izquierda?

Aunque Diego Luna ha dado signos de apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, también critica las estrategias de la izquierda, ya que no concibe cómo se pueden denominar así, cuando no concuerdan con la ideología de otros partidos con los que han hecho coalición.

“Un futuro con partidos que deberían reinventarse para poder hablar un lenguaje moderno. Hoy tenemos la izquierda más conservadora y oportunista posible. No puede ser que la izquierda decida juntarse con Encuentro Social. No puede ser que el otro representante de la izquierda decida apoyar a un candidato del PAN. Claramente no tenemos izquierda en este país. Tenemos reacciones al PRI. Ya nadie es lo que dice ser. Son parte de lo mismo”, comentó, en entrevista para el diario El País.

Crítico hacia el PRI

De acuerdo con el protagonista de la serie “Narcos”, los mexicanos no buscan una ruptura con los políticos, más bien quieren hacer a un lado al PRI por completo.

“(…) Nos urge darle carpetazo al pasado. Nos urge decir que estos cabrones que han vendido nuestro país y nuestros intereses no solo deben ser castigados. Tienen que dejar de ser parte de la agenda, quiero dejar de oírlos. Que se recluyan en las sombras, se reconstruyan y regresen. Lo que queremos es sacudirnos al PRI de encima”.

¿Cuál sería la fórmula para quitar al PRI?

Para Diego Luna está claro lo que debe existir es esa alternancia política que, desde su punto de vista, considera que no ocurrió cuando llegó Vicente Fox al poder.

“Que el PRI pierda de forma clara e histórica. Al PRI le tienes que ganar por 15 puntos porque cuando están en el aparato de poder apaciguan los pequeños despertares que podrían darse en el país. El Gobierno ya no gobierna. Está enfocado en la elección”.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados