Esto es lo que habría detrás de las llamadas contra AMLO

Esto es lo que habría detrás de las llamadas contra AMLO

Es probable que a ti o a un conocido le haya pasado esto. En los últimos días, cientos de usuarios en redes sociales han reportado que han recibido llamadas contra Andrés Manuel López Obrador.

Pero detrás de estas llamadas contra el candidato presidencial, podría haber un intento por generar una base de datos sobre los seguidores y detractores del tabasqueño, consideró el extitular de la Fepade, Santiago Nieto, en entrevista para Aristegui Noticias.

De acuerdo con el exfuncionario, así como Cambridge Analytica pudo manipular a unos 50 millones de usuarios en Facebook previo a la elección en la que triunfó Donald Trump, en el caso mexicano “es un alcance muy grave, hay algo en desarrollo tecnológico que se llama la metadata, que son las bases de datos que se generan a partir de la información que circula en redes sociales o a través de este tipo de mecanismos”.

La Fepade ya investiga

En un comunicado, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que ya se encuentra investigando el tema para determinar si se trata de un delito electoral.

“Las llamadas que se reciben en teléfonos celulares en contra de algún candidato se consideran actos de proselitismo y la Fiscalía ha recibido denuncias sobre el particular”. las cuales se encuentran en proceso de investigación para determinar si los hechos constituyen un delito electoral de acuerdo con lo establecido en la Ley General en Materia de Delitos Electorales”.

¿Qué dijo AMLO al respecto?

Al concluir un mitin en Guerrero, el aspirante habló sobre el tema ante los asistentes:

“Están haciendo llamadas al por mayor a teléfonos difamándonos, llamadas que hacen de teléfonos del país y desde el extranjero. Me gustaría que Telmex ayudara informando quiénes son los que contratan ese servicio de llamadas masivas para hacer guerra sucia”

Quizá te interese: Anaya responde a video que denuncia financiamiento sucio de su campaña y señala al responsable

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados