Descubren la clave para tener un mejor rendimiento laboral: tener sexo a menudo

MAILMASTER 
Subject: office affair On 2013-11-26, at 4:04 PM, Cooney, Peter wrote: Office affair Peter Cooney Team Leader - Training Toronto Star 416.918.1556  pcooney@thestar.ca  thestar.com   dreamstime_xl_34314371.jpgÿ
MAILMASTER Subject: office affair On 2013-11-26, at 4:04 PM, Cooney, Peter wrote: Office affair Peter Cooney Team Leader - Training Toronto Star 416.918.1556 [email protected] thestar.com dreamstime_xl_34314371.jpgÿ

Luego de estudiar el comportamiento de 159 empleados casados, se determinó que existe una relación entre el desempeño laboral y la satisfacción sexual.

El estudio, que fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, permitió descubrir que los trabajadores más eficientes de una empresa eran los que más sexo habían practicado recientemente.

Relacionado: Suecos proponen una hora pagada de sexo para mejorar la productividad laboral

Además se encontró una relación entre la satisfacción sexual y el compromiso con el trabajo lo que incrementa la posibilidad de obtener un ascenso.

De acuerdo a Keith Leavitt, coautor del estudio, el balance entre una relación sentimental saludable, un estilo de vida activo y una vida sexual satisfactoria permite ser más feliz en un puesto de trabajo, lo que beneficia a la empresa e impulsa una carrera profesional.

Quienes suelen dejar el estrés laboral en casa y se permiten un poco de intimidad cada día, tienden a llevar una vida laboral más estable.

Las conclusiones de los investigadores recuerdan mucho a los argumentos que un concejal sueco ofreció para apoyar su propuesta para que se les pague una hora de sexo a todos los empleados de Suecia durante sus horas laborales con el fin de incrementar su desempeño en a oficina.

El sexo hace que el cerebro segregue dopamina, un neurotransmisor relacionado con los centros de placer en el cerebro, y también oxitocina, un neuropéptido asociado con las relaciones humanas.

 

¿Será cierto eso de que el sexo mejora el rendimiento laboral? Una cosa es que este estudio lo diga, pero aún falta que la comunidad científica avale sus resultados luego de un análisis mucho más minucioso.

También te interesará: A este restaurante le va mejor cuando… ¿los pandas tienen sexo?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados