Lo que estos 5 exitosos empresarios mexicanos estaban haciendo a tu edad

Lo que estos 5 exitosos empresarios mexicanos estaban haciendo a tu edad

Son dueños de imperios que abarcan diversos sectores y poseedores de grandes fortunas. Algunos crearon sus propias empresas, mientras otros tuvieron proyectos que fracasaron y unos más heredaron los negocios de la familia y los consolidaron.

Esto es lo que cinco poderosos empresarios mexicanos estaban haciendo en sus veintes:

Carlos Slim

El magnate mexicano se graduó de la UNAM como ingeniero a principios de la década de los 60 y en 1965, a sus 25 años, fundó su primera empresa, Inversora Bursátil, hoy Grupo Financiero Inbursa.

En aquella época el hombre más rico de México también estaba a punto de casarse con Soumaya Domit Gemayel (quien falleció en 1999).

Emilio Azcárraga Jean

El único hijo varón de Emilio ‘El Tigre’ Azcárraga estudió Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana.

En 1997, a los 29 años de edad, asumió la dirección de Grupo Televisa tras la muerte de su padre.

Ricardo Salinas Pliego

Tras graduarse como Contador Público en el Tec de Monterrey, el padre del fundador de Grupo Salinas le regaló 5,000 dólares, los cuales invirtió en un restaurante que fracasó.

En 1981, a los 26 años, entró a trabajar a Grupo Elektra, empresa de la familia, como gerente de importaciones y a la par, inició un negocio de antenas parabólicas. Seis años después asumió la presidencia y dirección general de la empresa.

Lorenzo Servitje

Cuando tenía solo 19 años, Lorenzo Servitje (quien murió en 2017) perdió a su padre de manera inesperada y tuvo que hacerse cargo de El Molino, la pastelería de la familia.

En 1945, a los 27 años de edad, se juntó con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, para fundar Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja. Ese fue el inicio de una compañía que hoy tiene presencia en 22 países alrededor del mundo.

Alberto Baillères

En 1956, a los 25 años de edad, el tercer hombre más rico de México se graduó de la carrera de Economía en el ITAM, escuela que fundó su padre, el empresario Raúl Baillères.

Un año más tarde, en 1957, empezó a trabajar como vendedor de cerveza en Cervecería Moctezuma (una de las empresas que estaba bajo el conglomerado de Raúl Baillères), tras lo cual ocupó varios cargos en la empresa hasta llegar a la dirección general.

A los 35 años tomó el control de Grupo Bal (poseedor de empresas como El Palacio de Hierro, GNP, Industrias Peñoles, entre otras) tras el inesperado fallecimiento de su padre en 1967.

Quizá te interese: ¿Qué religión profesan los hombres más ricos del planeta?

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados