Abuelito pierde todos sus ahorros por fraude en la app de Santander

Abuelito pierde todos sus ahorros por fraude en la app de Santander

A través de redes sociales, una usuaria identificada como Ale Moreno, denunció que su abuelo había sido víctima de un fraude bancario y había perdido todos los ahorros que tenía guardados en Santander.

La usuaria detalló que su abuelo tiene 92 años y nunca ha utilizado la banca en línea, pues es un cuentahabiente tradicional y todas las operaciones las realiza en las sucursales, pero hace unos días alguien activó su banca móvil.

“El banco autorizó días atrás una solicitud para activación de banca móvil, súpertoken y transferencias bancarias por montos bastantes altos desde el fondo de inversión sin autorización del titular. Hoy por hoy, no han aclarado quién solicitó esos movimientos”, compartió Ale Moreno en Facebook.

La usuaria aseguró que a pesar de que cumplieron con todo el protocolo para aclarar el caso, la resolución no salió a favor de la víctima.

“El banco no se quiere hacer responsable de su negligencia. Los ahorros de toda una vida están en otras manos”.

Te puede interesar: Abuelito de 91 años pierde sus ahorros por llamada falsa de Scotiabank

Santander responde a las acusaciones

Luego de que se difundiera el caso, Santander informó que en cuanto se hizo pública la denuncia contactaron a los afectados y el caso se canalizó al Defensor del Cliente de Santander.

“El defensor del cliente es una figura que tiene el banco que funciona como ombudsman del cliente. Sus decisiones al interior del banco se deben cumplir. Nuestro Defensor revisa las decisiones del banco cuando un cliente no está de acuerdo con ellas. El Defensor del Cliente (somos el único banco que tiene esta figura) evalúa cada caso y emite una resolución”, señaló Santander.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados