#Revelación El nuevo hallazgo de Banxico sobre el millonario hackeo a bancos

#Revelación El nuevo hallazgo de Banxico sobre el millonario hackeo a bancos

Poco a poco conocemos más detalles de los avances en las investigaciones sobre el haackeo que permitió que un grupo de hackers se robara entre 300 y 400 millones de pesos de bancos mexicanos.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, indicó que ya detectaron 900 operaciones con retiros de entre 200 mil y 300 mil pesos.

¿Y esto qué significa? Según las investigaciones, en el ciberataque se usaron cuentas bancarias reales para depositar el dinero robado. Se cree que los titulares de estas cuentas recibieron una parte del ‘botín’ a cambio de recibir y retirar el efectivo.

En cuanto a las instituciones afectadas mencionó que el número no es preciso, pero hasta el momento se sabe de al menos tres bancos, una casa de bolsa y una caja popular, aunque la cantidad de entidades bancarias podría ser mayor.

Respecto a las cuentas “fantasma” que se emplearon para mover los recursos mediante transferencias (y en algunos casos también para realizar retiros), Luis Ramírez, director de estrategias corporativas de IT Lawyers, indicó que se trata de alrededor de 75 cuentas aperturadas en los primeros tres meses del año por personas mayores de 50 años.

El gobernador de Banxico dijo que aún no se sabe el total de entidades financieras que resultaron afectadas, pero se tiene conocimiento de al menos tres bancos, una casa de Bolsa y una caja de ahorro popular.

La detección de las cuentas presuntamente ligadas al ciberataque es un avance en las investigaciones, pero aún hay mucho por delante, por ejemplo, falta determinar si el ataque vino de México o del exterior.

Quizá te interese: Este fue el método que usaron los hackers para robarle 400 millones de pesos a los bancos mexicanos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados