#Urgente: Bancos mexicanos activan alerta máxima ante nuevo ciberataque

#Urgente: Bancos mexicanos activan alerta máxima ante nuevo ciberataque

Poco más de un mes después del enorme hackeo al sistema financiero mexicano, los bancos del país vuelven a estar en “alerta máxima” ante la posibilidad de un nuevo ataque cibernético.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) pidió a bancos y firmas del sector financiero estar atentos ante “cualquier anomalía” para reportarla al Banco de México (Banxico).

“Les requerimos que a partir de la recepción de este comunicado refuercen los esquemas de vigilancia de sus infraestructuras a través de la cual operan en los sistemas de pago (…) además de reforzar los esquemas de alerta para detectar cualquier irregularidad”, indicó la CNBV en un comunicado.

Una firma ya fue atacada

Hasta el momento, se sabe que la plataforma mexicana de criptomonedas Bitso sufrió un ciberataque.

“El 5 de julio por la mañana, en Bitso detectamos un ataque cibernético que activó uno de nuestros protocolos de seguridad preestablecidos”, explicó la empresa en un comunicado.

La empresa detuvo las operaciones de fondeo y retiro de criptodivisas como medida preventiva hasta que pueda detectar la falla y corregirla.

Este hackeo ocurre tras el mayor ciberataque al sistema financiero mexicano ocurrido entre abril y mayo, en el que los hackers lograron robar más de 300 millones de pesos de instituciones bancarias.

La investigación sobre el tema continúa abierta y algunos bancos continúan procesando los pagos interbancarios en un esquema alterno a SPEI.

*con información de El Financiero y El Universal

Quizá te interese: Así fue como un grupo de hackers robó millones de pesos a bancos mexicanos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados