Revelan el futuro de las comisiones bancarias en gobierno de AMLO

Revelan el futuro de las comisiones bancarias en gobierno de AMLO

El tema del cobro de excesivas comisiones bancarias ha sido un tema relevante en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, luego de que los senadores de Morena propusieran reducir y eliminar algunas.

De acuerdo con Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), las comisiones bancarias se mantendrán a la baja y en un futuro podrían desaparecer, gracias a la implementación de la plataforma Cobro Digital (CoDi).

 

El programa que aún se encuentra en fase piloto, permitirá que se eliminen las terminales de cobro, reemplazándolas por transferencias a través de código QR y tecnología NFC.

“Las comisiones, sin ninguna duda, seguirán bajando y lo harán mucho más rápido, en la medida en que se modernice la forma en la que entregamos los productos”, señaló Martínez Gavica.

A medida de que la nueva aplicación sea utilizada en todos los establecimientos, de persona a persona y en los cajeros, se podrá reducir el cobro de comisiones y el uso de dinero en efectivo.

El presidente ejecutivo de la ABM, Alberto Gómez Alcalá, señaló que su propuesta ha sido bien recibida por las autoridades y el poder legislativo porque permitirá realizar transacciones sin costo.

Te podría interesar: Empresario mexicano vence a Carlos Slim en Argentina

Se contempla que la plataforma esté lista para el último trimestre del año, con la participación de 21 bancos.

¿Cómo funcionará?

Será necesario que los usuarios cuenten con un teléfono inteligente, una cuenta bancaria y la aplicación móvil de su banco que funcione en la plataforma CoDi.

Los comercios deberán contar con una impresión de código QR y un teléfono inteligente, si cumplen con los requisitos podrán generar solicitudes de cobro a sus clientes que recibirán en sus celulares y podrán pagar de inmediato.

Quizá te interese: Países de AL con salarios mínimos mayores a México




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados