De acuerdo con la última encuesta de percepción de Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI), habitantes de Acapulco y Chilpancingo, en Guerrero, se sienten más seguros que en años anteriores.
En el caso de Acapulco pasó de ocupar el lugar 11 de percepción de inseguridad a nivel nacional en 2018, al lugar 23 en el 2020.
Mientras que en Chilpancingo la percepción de inseguridad disminuyó un 16.9 por ciento, pasando de estar en el segundo lugar en 2018, al lugar 24 en el 2020.
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, destacó que ninguna ciudad del estado se encuentra entre los cinco municipios con altos índices de percepción de inseguridad.
Agregó que las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y el trabajo junto a mandos navales, militares y autoridades civiles, han permitido reducir la delincuencia.
“El trabajo de inteligencia que se realiza a partir de las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, ha permitido identificar a los generadores de violencia y sus zonas de operación, lo que se traduce en detenciones de objetivos prioritarios y la baja en delitos como la extorsión”, afirmó el gobernador.
Te puede interesar: Cinco jóvenes ganan el Premio Estatal del Deporte en Guerrero