¿Por qué las elecciones 2018 serán las más importantes de la historia?

¿Por qué las elecciones 2018 serán las más importantes de la historia?

Mucho se ha dicho sobre las próximas elecciones, pero la pelea no será únicamente por la silla presidencial, son miles de cargos los que están en juego. Te contamos cómo va a estar la cosa…

¿Cuándo empiezan y cuánto durarán las campañas electorales?

Las próximas elecciones serán las más grandes del país. Este viernes 30 de marzo arranca la batalla oficial por más de 10 mil cargos en el gobierno y terminará el 27 de junio. Serán casi tres meses de montones de spots y mítines por parte de los candidatos. En Tabasco iniciará el 14 de abril y en Chiapas, Morelos y Veracruz, el 29 de abril.

¿Qué puestos están en juego?

Habrá campañas por la Presidencia de la República y el Congreso, por la gubernatura de Guanajuato, Jalisco y Yucatán y la Jefatura de Gobierno de la CDMX, sólo en Baja California y Nayarit no habrá proceso electoral estatal, con esto, el 1 de julio se renovarán más de 18 mil cargos federales y locales.

Cargos locales y federales

De los 17 mil 628 cargos locales a elegir están: la Jefatura de Gobierno de la CDMX, 12 mil regidurías, más de mil sindicaturas, presidencias municipales, concejales, 19 regidores étnicos, 16 alcaldías y 8 gubernaturas.

Mientras que de los 629 cargos que serán votados a nivel federal están: la Presidencia de la República, 500 Diputaciones y 128 Senadurías.

Chamba del INE

Para llevar a cabo estas elecciones se instalarán 156 mil casillas que serán atendidas por un millón 400 mil mexicanos como funcionarios electorales.

Votantes

Serán 89.2 millones de mexicanos los que podrán acudir a votar el 1 de julio. Mientras que, en el extranjero, hay 199 mil credenciales para votar activadas.

¿Cuánto costarán las elecciones?

De acuerdo con el INE el costo de cada voto será de 205 pesos por ciudadano inscrito en la lista nominal, por lo que se solicitó un presupuesto de 18 mil 226 millones de pesos para gastos operativos, más seis mil 788 millones de financiamiento.

Los nueve partidos políticos con registro ante el INE recibirán 12 mil millones de pesos de financiamiento público, para llevar a cabo todo el proceso electoral.

Quizá te interese: Acusaciones de lavado de dinero podrían cambiar el destino de Anaya en las elecciones: especialista

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados