Así logró ‘El Rey del Chile Habanero” defraudar a empresarios con millones de pesos

Así logró ‘El Rey del Chile Habanero” defraudar a empresarios con millones de pesos

Decía ser un emprendedor exitoso gracias a su startup ‘Amar Hidroponia’, Rodrigo Domenzain, quien se autonombró “El Rey del Chile Habanero” logró defraudar a empresarios de todo México con más de 400 millones de pesos.

Domenzain construyó toda una campaña de mercadotecnia, comenzó a aparecer en periódicos y revistas, se presentó en ferias de emprendimiento, abrió páginas web y en redes sociales con fotos y videos atractivos hasta que logró convencer a los inversionistas.

El supuesto emprendedor vivía en Leona Vicario, Quintana Roo y decía tener invernaderos de chile habanero que exportaba a Estados Unidos, para 2016 aseguraba que su franquicia tenía un valor de 2.4 millones de pesos, pero en 2017 cuando los clientes le exigieron sus ganancias, Rodrigo desapareció.

“Durante muchos meses Rodrigo fue enamorándolos, literalmente, bajo el argumento de que Amar Hidroponia era un negocio miltimillonario con retorno de inversión totalmente acelerado… Los invitó varias veces a Cancún, los invitó a su yate, los llevó a residencias”, relató Christian Cruz, abogado de los defraudados, a Imagen.

Tiempo después Rodrigo reapareció con un nuevo proyecto el ‘Agrocoin’ una criptomoneda como el ‘bitcoin’, pero que serviría para invertir en el cultivo, tampoco era cierto.

Rodrigo fue detenido en Cancún tras varias acusaciones de fraude y se espera que personas de otros estados viajen para validar sus denuncias.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados