Larrea sorprende con carta a AMLO para ofrecerle ayuda en el caso Pasta de Conchos

Larrea sorprende con carta a AMLO para ofrecerle ayuda en el caso Pasta de Conchos

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que la Secretaría del Trabajo había iniciado labores para rescatar los cuerpos de los 65 trabajadores fallecidos en la mina Pasta de Conchos, el empresario Germán Larrea le envió una carta.

En la carta, Larrea, presidente de Grupo México y dueño de la mina Pasta de Conchos, le ofreció su ayuda a AMLO para recuperar los cuerpos de los mineros fallecidos en la explosión del 19 de febrero de 2006.

“Le expreso nuestra total disposición a colaborar con su gobierno en el análisis de los estudios técnicos que hoy estén aconsejando este nuevo esfuerzo de recuperación de los cuerpos de los mineros fallecidos y poner a disposición de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, toda la información técnica con la que contamos”, expresó Larrea en la carta.

Larrea reiteró que mineros y ‘personal especializado’ trabajaron durante 14 meses para recuperar los cuerpos de las víctimas, pero cada día se incrementaban los riesgos por lo que decidieron suspender la búsqueda.

En su conferencia mañanera, el presidente informó que recibió la carta del empresario y recordó que antes ya le había planteado su intención de rescatar los cuerpos.

Te podría interesar: Sin avisar, Telcel sube sus precios y recorta la duración de las recargas



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados