La CFE saldrá de México… para llegar a más países

La CFE saldrá de México… para llegar a más países

En la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les basta con vender energía eléctrica en México, sino que ahora fueron por un mercado más grande, el de Estados Unidos.

Se ha informado que a través de su filial, CFE Internacional, lograron obtener un permiso de la Federal Energy Regulatory Commission (FERC, por sus siglas en inglés) para participar como nuevo competidor en el mercado internacional de combustibles y energía eléctrica en ese país.

¿Será que eso trae beneficios a México?

Según Guillermo Turrent, director de CFE Energía, sí, pues permitiría exportar gas a México.

“Es una opción más para CFE Internacional para poder hacer uso de aquellas capacidades de transporte que tenemos contratadas del lado americano, no sólo para exportar gas a México, sino también para poder comercializar en el mercado eléctrico en EU”, manifestó el directivo a Reforma.

En México, a partir del 2019 habrá más competidores en el mercado de la luz, lo cual obligará a la compañía estatal a mejorar su servicio y adaptarse a los precios del mercado, algo que ahora que entran a Estados Unidos deberán hacer.

TE PUEDE INTERESAR: Poderoso sindicato ofrecerá luz a los hogares mexicanos a partir de 2019

“Este es un permiso que era muy importante para CFE Internacional porque ahora ya nos permite poder competir del lado americano con todos aquellos que importan y exportan energía eléctrica entre México y EU”, sentenció.

Quizá te interese: La innovación mexicana que te ahorrará una lana en tu recibo de luz




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados