Ahora EU te pedirá un historial de tus redes sociales para otorgarte la visa

Ahora EU te pedirá un historial de tus redes sociales para otorgarte la visa

A Donal Trump se le ocurrió instaurar un nuevo requisito para entrar a EU, y quién mejor que él para saber el poder de las redes sociales …

Trump quiere tener un mayor control sobre quién puede pisar suelo estadounidense y ahora se le ocurrió exigir a los a los inmigrantes que soliciten una visa que presenten un historial de sus redes sociales de los últimos cinco años, en especial de Facebook y Twitter.

Esta medida podría afectar a alrededor de 15 millones de extranjeros que al año solicitan una visa para ese país, así como los buscan la residencia legal permanente. Los únicos que quedarían exentos de esta obligación serían los que soliciten visas diplomáticas y oficiales.

De aprobarse esta medida, además del historial en redes, cualquier extranjero presentar los números de teléfono y correos electrónicos que se hayan usado en los últimos cinco años, además de poder acceder a sus cuentas en otras plataformas sociales si advierten cierto peligro.

El argumento del gobierno estadounidense para implementar esta medida es detectar actividades sospechosas y prevenir posibles ataques terroristas, como el de San Bernardino, perpetrado por un matrimonio estadounidense de origen pakistaní, que se coordinó desde redes sociales.

Quizá te interese: Trump prohíbe a EU comprar la criptomoneda de Venezuela y así respondió Maduro

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados