Un padre de familia terminó acusado de explotación infantil por quitarle el celular a su hijo de 14 años y ponerlo a que ayudara en las tareas del hogar.
El caso se registró en Maanshan, una ciudad de China, donde un hombre decidió castigar a su hijo porque se la pasaba en el celular y no ponía atención en sus estudios.
Sin embargo, el adolescente se escapó de su hogar y acudió a la policía para interponer una denuncia contra su padre por “trabajo infantil ilegal”.
Te puede interesar: Abogado de 41 años demanda a sus papás para que lo mantengan de por vida
¿Detuvieron al padre de familia?
De acuerdo con el medio chino Bastille Post, a los agentes les pareció extraña su denuncia y decidieron acompañar al menor hasta su casa para entender lo que pasaba.
Al llegar a su casa, el padre quedó sorprendido con lo que hizo su hijo y explicó a la policía que simplemente le quitó el teléfono y lo obligó a hacer las tareas de la casa.
Debido a que en las leyes de China las tareas domésticas no constituyen trabajo infantil, el padre de familia quedó en libertad, pero un oficial le sugirió disciplinar a su hijo, pues por esa acusación podría ser llevado al calabozo.