Procede demanda contra Televisa en EU por actos de corrupción

Procede demanda contra Televisa en EU por actos de corrupción

La demanda contra Grupo Televisa por sobornar a directivos de la FIFA a cambio de obtener las coberturas de los mundiales de futbol, podrá continuar en Estados Unidos, según la resolución de un juez.

El magistrado Louis L. Stanton, del Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, rechazó este martes la petición de Televisa para que fuera desestimada la demanda en su contra.

La demanda está encabeza por integrantes de un fondo de pensiones que compró acciones de Televisa y aseguran que sufrieron pérdidas de casi un millón de dólares por los escándalos de corrupción de la televisora.

Según la demanda, Televisa habría utilizado una filial en Suiza para hacer pagos a cambio de derechos de emisión de varios mundiales.

La acusación se basa en los testimonios escuchados durante el juicio por corrupción contra directivos de FIFA, principalmente del empresario argentino Alejandro Burzaco, que se declaró culpable del pago de sobornos e involucró a Televisa.

Los demandantes aseguran que a raíz de esas declaraciones, las acciones de Televisa bajaron en la bolsa y les dejaron pérdidas.

Te podría interesar: AMLO mete en problemas a Slim por decir que ya se va a jubilar

Además, acusan a la compañía de Azcárraga de hacer declaraciones falsas al regulador bursátil estadounidense y a los inversores, escondiendo el pago de los sobornos.

El escándalo por corrupción en la FIFA estalló en 2015, varios de los involucrados fueron declarados culpables y otros tienen pendiente la sentencia.

Quizá te interese: Marcas mexicanas de smartphones que compiten en la industria




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados