Jueces mantienen suspensión a veto migratorio de Trump

Jueces mantienen suspensión a veto migratorio de Trump

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito rechazó el recurso de la administración de Donald Trump para reinstaurar el veto migratorio establecido por el mandatario estadounidense en enero contra siete países de mayoría musulmana.

“El gobierno no ha mostrado evidencia de que algún extranjero de los países nombrados en la orden haya perpetrado un ataque terrorista en Estados Unidos. En lugar de presentar evidencia que explique la necesidad de una orden ejecutiva, el gobierno ha adoptado la posición de que no debemos revisar su decisión. No estamos de acuerdo”, indicaron los jueces.

En enero, Donald Trump emitió un decreto que prohibía la entrada a las personas provenientes de Yemen, Irán, Sudán, Somalia, Siria, Irak y Libia, con el argumento de que la medida era necesaria mientras se elaboraban nuevas políticas migratorias.

El pasado 4 de febrero, el juez federal del estado de Washington, James Robart, frenó la orden ejecutiva. En la denuncia presentada por los estados de Washington y Minnesota, los jueces expusieron que no existía un peligro al suspenderla, porque la situación se mantendría como hasta ahora.

Después de que se diera a conocer la decisión, Trump respondió a través de Twitter: “¡Nos vemos en la Corte! La seguridad de nuestra nación está en riesgo”.

Quizá te interese: Tesla se suma a las empresas que rechazan el veto migratorio de Trump




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados