En Rusia están indignados por la serie Chernobyl y tomarán medidas contra EU

En Rusia están indignados por la serie Chernobyl y tomarán medidas contra EU

La miniserie de HBO, Chernobyl, ya está catalogada como la mejor serie de la historia, según IMDb, desbancando a producciones como Breaking Bad y Game of Thrones, sin embargo, en Rusia están indignados porque Estados Unidos se atrevió a contar su historia antes que ellos y tomarán medidas al respecto.

Diversos medios rusos han intentado desmeritar el éxito de Chernobyl y la han calificado como “una caricatura”; el columnista Anatoly Vasserman señaló que “si los anglosajones firman algo sobre los rusos, definitivamente no corresponderá a la verdad”, y otro presentador famoso comentó que “lo único que le falta a la serie son osos y acordeones”.

La cosa no quedó ahí y la cadena privada de televisión NTV, vinculada al gobierno ruso, anunció que sacará su propia serie sobre Chernóbil, donde revivirán una teoría que indica que los agentes de la CIA fueron enviados para sabotear la planta nuclear, causando el accidente de 1986.

“Una teoría sostiene que los estadounidenses se habían infiltrado en la central nuclear de Chernóbil y muchos historiadores no niegan que en el día de la explosión un agente de la CIA estaba presente en la planta”, contó el director de la serie rusa, Alexi Mudarov, a The Moscow Times.

La miniserie de HBO apenas se estrenó el 6 de mayo de este año, pero fue tal el éxito que el turismo a Chernóbil se incrementó, tan sólo la compañía de tours SoloEast tuvo un crecimiento del 30 por ciento, respecto al 2018, según reportó Reuters.

El accidente de Chernóbil ocurrió en abril de 1986, cuando Ucrania pertenecía a Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), cuya capital era Moscú.

Te podría interesar: Las mejores series de toda la historia, según IMDb




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados