¿La tecnología acabará ‘matando’ a todos los taxistas del mundo?

¿La tecnología acabará ‘matando’ a todos los taxistas del mundo?

Lo que temíamos: la cada vez más avanzada tecnología de los vehículos autónomos podría dejar sin trabajo a todos los choferes del mundo en un futuro no muy lejano.

Así lo predijo un reporte emitido esta semana por la Casa Blanca, que estima que al menos 3.1 millones de personas que trabajan conduciendo vehículos en Estados Unidos podrían verse afectadas por el imparable avance de esta tecnología.Relacionado: ¿Fuera Uber? Taxistas amenazan con paro nacional si gobierno no paraliza Cabify y UberLa investigación gubernamental no especifica en qué momento podría suceder esto, pero hace hincapié en que, si algo va a afectar a un importante sector de la economía mundial es la popularización de los vehículos que se conducen solos.

Desde los taxistas tradicionales hasta los choferes de los tráilers que transportan toneladas de productos a lo largo y ancho de los países, serían reemplazados fácilmente con camiones y autos que prescindan de un conductor para llegar a su destino.

Incluso Uber ya comenzó a coquetear con la tecnología de automatización

UberAutomated

Incluso Uber, el servicio de conductor privado más importante del planeta, podría comenzar a automatizar sus viajes en los próximos 10 o 15 años.

La Casa Blanca recomienda que las próximas generaciones de conductores busquen especializarse en otra cosa, pues conforme avance la tecnología, será cada vez más difícil encontrar trabajo.

El avance tecnológico es impresionante, pero también representa un arma de dos filos: por un lado promete mejorar y facilitar la vida de las personas, y por el otro, dejará sin empleo a millones.

También te interesará: Taxistas se modernizan con tabletas para competir con Uber




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados