¿Cuál es el futuro de Twitter?

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Crecimiento de usuarios estancado, productos fallidos y menores ventas. El panorama de Twitter no luce especialmente halagador, lo que ha desatado rumores sobre una posible venta de la compañía.

De acuerdo con fuentes cercanas a la empresa, el destino de Twitter como una firma independiente será uno de los temas a tratar en la junta que los miembros del consejo directivo sostendrán este martes.

Entre los posibles escenarios, se ha mencionado que algunos accionistas incrementarían sus participaciones, la adquisición por parte de una firma de capital privado o de empresas como Apple, Alphabet o 21st Century Fox.

Sin embargo, el precio estimado de Twitter podría complicar la búsqueda de un comprador. De acuerdo con el portal Recode, si se sigue el modelo de la reciente adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft (por 26 mil millones dólares), la plataforma estaría valuada en cerca de 18 mil millones de dólares, un precio que parece excesivo para una empresa en problemas.

Las fuentes también mencionaron que para incrementar su atractivo ante los compradores potenciales, Twitter podría recurrir a estrategias para reducir costos, como un nuevo recorte de personal.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados