2022: la recuperación económica de los gimnasios

2022: la recuperación económica de los gimnasios

Con el fin de la pandemia cada vez más cerca y los progresivos levantamientos en las restricciones, el sector de los gyms vislumbra un 2022 muy positivo. De hecho, muchos gimnasios en Guadalajara, Guanajuato y Ciudad de México, por mencionar algunas ciudades, esperan expandir sus negocios este año.

Y es que muchas personas cambiaron sus hábitos alimenticios estos últimos dos años y actualmente hay una fuerte tendencia por la preocupación hacia el estado físico. En efecto, cada vez son más las personas que buscan espacios abiertos para realizar actividades físicas, sobre todo fitness y rutinas de trotes.

Los gimnasios se preparan con promociones

Tras la fuerte demanda que se espera para este año, muchos negocios están alistando una serie de promociones y descuentos para hacer aún más atractivo el retorno de las personas al gimnasio. Por ejemplo, Smart Fit no está cobrando por inscripción y muchos de sus planes tienen más del 50 % de descuento. 

Otro de los objetivos con estas promociones es evitar que a los pocos meses, las personas abandonen los gimnasios, una conducta muy habitual de muchos mexicanos en años anteriores. Vale reseñar que la principal razón por la que las personas solían abandonar los gimnasios era por el trabajo. Sin embargo, es posible que la situación pudiese haber cambiado tras el auge que experimenta el trabajo remoto, ya que bajo este nuevo método de trabajo, las personas pueden adaptar mejor sus horarios laborales.

Mayor preocupación por la salud física

De acuerdo con el representante de la Asociación de Gimnasios de Guanajuato, Ramón Ortega, muchas personas tienen intención de retornar a los gimnasios, no para aprovechar las promociones sino porque realmente les preocupan su salud física. Como prueba de ello, señaló el hecho de que muchas personas están regresando a los espacios públicos para realizar ejercicios. 

“Siempre hay un efecto de rebote del regreso de las cenas, de convivio, de fin de año, siempre hay un efecto de rebote positivo. Pero te decía, siento yo que es más por el lado de la salud, ahora la gente está regresando no por la promoción del gimnasio, no por lo que te regalen. No, no, es porque ya les interesa cuidar su salud y la verdad es que León está lleno, está tapizado de gimnasios”. Señaló Ortega.

Adaptación de los gimnasios a las nuevas realidades

Con el avance que ha tenido la digitalización en los últimos años muchas personas llevaron el gimnasio a sus casas, incluyendo entrenadores en línea. Este hecho modificó el llamado “boom de montones” de gimnasios que existían antes de la pandemia. Obviamente, este cambio no implica que estos espacios deportivos cerrados se tengan que reducir. Por el contrario, vemos que hay intención de expandir más negocios este año.

El reto para la industria de los gimnasios está en saber combinar o adaptar las nuevas tecnologías con las actividades físicas tradicionales. Esto no solo hará que se fidelicen nuevamente sus clientes, sino que captará los nuevos públicos que han surgido con el trabajo remoto los cuales relativamente tienen más tiempo, recursos y requieren ejercicios.



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados