Theranos, la empresa de la socia de Slim, no ha tenido ingresos en dos años

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Theranos, la compañía que prometía revolucionar la medicina y después cayó estrepitosamente, no obtuvo ingresos en los últimos dos años.

De acuerdo con un artículo publicado en el diario The Wall Street Journal (WSJ), la firma “no obtuvo ingresos materiales en 2015 ni 2016”, lo cual refleja la complicada situación que atraviesa la compañía fundada por Elizabeth Holmes, socia del empresario mexicano Carlos Slim.

Hace un par de años, Theranos se erigía como una promesa de la industria médica que permitiría realizar una treintena de pruebas con sólo una gota de sangre, pero todo cambió en octubre de 2015, cuando el WSJ reveló que el sistema en que se procesaban las pruebas no funcionaba del todo bien y presentaba diversas fallas.

Además del golpe a su credibilidad, la compañía fue demandada por la cadena de farmacias estadounidense Wallgreens y Partner Fund Management, uno de sus inversionistas principales (aunque otros inversionistas han mantenido su respaldo a Holmes).

El valor de la empresa pasó de 9,000 millones de dólares en 2014 a menos de 800 millones de dólares en la actualidad.

La empresa sigue en operación, ahora enfocada en el desarrollo del MiniLab, un dispositivo portátil para procesar y analizar pequeñas muestras sanguíneas.

Sin embargo, aún debe enfrentar grandes desafíos. Por un lado, deberá convencer al mercado de confiar en su nuevo producto y por otro, tendrá que asegurarse de contar con el dinero necesario para sostener su operación.

El rotativo indica que en sus 14 años de existencia, la compañía levantó 900 millones de dólares de capital de inversionistas (sin contar lo que obtuvo por alianzas comerciales),pero ahora sólo cuenta con 200 millones de dólares para subsistir.

Quizá te interese: Theranos despedirá a cientos de trabajadores




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados