Este ciclista recorrió todo su país sin salir de su casa

Este ciclista recorrió todo su país sin salir de su casa

¿Recorrerías 1,500 kilómetros sobre una bicicleta fija si eso te permitiera recorrer cualquier país del planeta? Si tu respuesta es afirmativa esto te interesará bastante.

Aaron Puzey es un hombre que un día decidió recorrer todo el Reino Unido de sur a norte, sin escalas y sin salir de su sala de estar.

Relacionado: Mark Zuckerberg presume a Jarvis, su asistente virtual

¿Cómo lo logró? Creando una experiencia virtual que conectó imágenes de Google Street View con su bicicleta fija.

En el proceso, Puzey conoció lugares en los que nunca había estado, quemó más de 50 mil calorías, recorrió 1,500 kilómetros de montañas, bosques, playas, ciudades y pueblos… y todo sin sufrir las inclemencias del invierno del norte de Europa.

Todo fue posible gracias a una bicicleta fija, un monitor cardíaco inalámbrico, unas gafas de realidad virtual Samsung VR y CycleVR, una experiencia virtual que Puzey programó en su hogar.

En palabras del joven ciclista virtual, su app aún no está 100% lista para comercializarse, pero confía en que pronto lo estará para que tú también puedas recorrer tu país mientras haces ejercicio.

La motivación para subirte a la otrora aburrida bicicleta fija consiste en tener una visión de 360 grados de lo que te rodea y una sensación de movimiento diseñada específicamente para hacerte creer que sí estás recorriendo el mundo.

Las aplicaciones para CycleVR son muchas: podría servir con fines terapéuticos, estudios para el mejoramiento de la tecnología de acondicionamiento físico o simplemente para mantenerse en forma.

También te interesará: Japón ofrece novias virtuales para los solteros



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados