¿Duermes lo suficiente? Haz este test casero y compruébalo

Vía Twitter
Vía Twitter

Si dormir entre seis y siete horas diarias es casi un lujo para ti o tienes tanto cansancio que necesitas una taza de café para sentirte con la energía necesaria para realizar tus actividades, podrías tener un problema de déficit de sueño.

Para averiguarlo, el doctor Michael Mosley recomienda realizar un test casero denominado Sleep Onset Latency Test, el cual fue desarrollado por Nathaniel Kleitman, el investigador del sueño que fue el primero en identificar la etapa REM y cuyo objetivo es medir la duración del periodo de latencia antes del sueño.

La prueba debe hacerse durante las primeras horas de la tarde; necesitarás una cuchara, una bandeja de metal, un reloj y seguir estos pasos:

1. Acuéstate en una habitación silenciosa y a oscuras.

2. Sostén la cuchara con una mano y colócala en el borde de la cama. Debajo de ella, sobre el piso, deberás poner la bandeja.

3. Mira el reloj antes de cerrar los ojos

4. Cuando el sueño te gane, la cuchara se soltará de tu mano, golpeará la bandeja y el ruido te despertará. Mira nuevamente el reloj y cuenta cuántos minutos dormiste.

Si te quedaste dormido menos de cinco minutos después de cerrar los ojos, tienes una falta severa de sueño.

Si pasaron alrededor de 10 minutos, tienes “cierta falta de sueño”.

Y si permaneces despierto durante al menos 15 minutos, significa que estás durmiendo lo suficiente.

Este test es una forma sencilla de averiguar qué tan cansado estás y si se trata de algo fuera de lo usual. Si tienes falta de sueño, busca cómo mejorarlo y prevenir los efectos adversos a tu salud.

(vía BBC)

Quizá te interese: Hay una razón de peso por la que no puedes dormir temprano en la noche




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados