Niños mexicanos pueden quedarse sin ir al mundial de robótica sino consiguen dinero

Niños mexicanos pueden quedarse sin ir al mundial de robótica sino consiguen dinero

Pese a formar parte de las grandes  mentes de México, el dinero para su crecimiento es un obstáculo…

Sebastián, Pablo, Erick y Germán, ganaron el pase para la competencia mundial de robótica, VEX Robotics World Champioship 2018 en EU, pero no tienen el dinero para cubrir sus gastos y viajar a representar a México.

Los niños necesitan 150 mil pesos para ir a la contienda. La directora de la academia RobotikCenter, donde estudian en Tampico, ha hecho rifas, creó una página para donaciones y uno de los niños, junto con sus papás han pedido dinero en la playa, comentó para El Universal.

El viaje cuesta entre 15 y 29 mil pesos por persona, y son 12 las que deben ir: los cuatro niños, sus padres y tres profesores. Pidieron ayuda al al gobernador de Tampico y Altanira, pero lo ven difícil pues una niña que necesita una operación de riñón está en la lista de espera antes que ellos.

Germán (programador) Sebastián (mecánico) Pablo (Driver) Erick (diseño) deben diseñar y construir un robot que sea capaz de sujetar objetos ubicados en puntos estratégicos, mientras uno de ellos lo controla. De ir, deverán enfrentarse a países como China Puerto Rico y Nueva Zelanda.

A través de la plataforma de crowdfunding, los niños esperezan juntar el dinero suficiente y acudir a la competencia que se llevará a cabo del 29 de abril al 1 de mayo.

Quizá te interese: El boicot de Netflix que amenaza a los mexicanos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados