La nueva estrategia de Xbox para vencer a PlayStation

La nueva estrategia de Xbox para vencer a PlayStation

Xbox ya no se preocupará tanto por el desarrollo de consolas, su nueva a puesta serán los servicios y el software.

Microsoft lanzó a la venta su nueva consola Xbox One X, pese a ser una de las más esperadas ni para la propia empresa resultó ser un producto estrella, el director general de Xbox comentó que la compañía se enfocará más a software y servicios que en el hardware y consolas.

Relacionado: Xbox no puede: PlayStation sigue siendo el rey de las consolas

Como parte de esta nueva apuesta, Microsoft prevé lanzar próximamente una plataforma para que los usuarios puedan disfrutar de sus videojuegos favoritos sin la necesidad de tener una consola.

Y con ello la misma empresa ya no dependerá completamente de la venta de consolas.

‘La consola es parte importante, pero conectar con todos los jugadores donde quiera que estén es la visión de Microsoft sobre lo que estamos haciendo en gaming.’ expresó Phil Spencer, director general de Xbox.

Actualmente, ofrece un servicio de Xbox Game Pass con costo de suscripción y los videojugadores deben tener consola para acceder. Con la nueva modalidad de streaming, esto ya no sería necesario y estaría compitiendo con la oferta de PlayStation Now.

Esta nueva estrategia de Microsoft demuestra la veloz evolución de la industria de los videojuegos y por ello se está viendo en la necesidad de apostar por un sector distinto al tradicional.

Todavía no hay fecha definida para el lanzamiento de esta plataforma, pero se espera que sea en un plazo máximo a tres años.

La Xbox One X cuenta con un procesador llamado Scorpio Engine con 6 teraflops y 326 GB de ancho de banda, además de una cámara de condensación que utiliza refrigeración líquida para que la consola se mantenga fría, también posee un ventilador centrífugo.

La competencia para Xbox One X no será fácil, dado que en el mercado se encuentran consolas como la Nintendo Switch y la PS4, sin embargo, falta ver el desempeño que tendrá esta nueva consola y ver cómo se desarrolla su nueva idea de enfocarse en el software y los servicios.

¿Qué opinas, utilizarías su servicio de streaming?

gpa


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados