Sportflix: ¿fracasó ‘el Netflix de los deportes’?

Sportflix: ¿fracasó ‘el Netflix de los deportes’?

Para un aficionado a los deportes, una plataforma como Sportflix sonaba como un sueño: ver cuantos partidos desearan a cambio de 20 dólares (unos 360 pesos) al mes. Pero parece que la promesa de la plataforma sólo quedará en eso.

El plan era que este 30 de agosto Sportflix ya estuviera en funcionamiento, pero su sitio web sigue mostrando la página de pre-registro, su cuenta de Twitter se volvió privada y su página de Facebook no está disponible.

Esto es lo que aparece cuando visitas la página de Facebook de Sportflix:

Además, hace unos días la agencia encargada de las relaciones públicas de la empresa, Vivian Smith PR Consulting, envió un comunicado anunciando el fin de su “relación de negocios con la marca Sportflix” por el “incumplimiento generalizado de sus representantes en diversos tratos alcanzados con clientes nuestros”.

La cuenta de Twitter de Sportflix ahora es privada:

La plataforma ofrecería una variedad de eventos deportivos en alta definición y sin comerciales que podrían verse a través de la televisión o dispositivos móviles, de forma parecida a servicios de streaming como Netflix.

En entrevista con el periódico argentino La Nación, el vicepresidente de Sportflix, Matías Said, dijo que principalmente tendrían “derechos de retransmisión, que son más baratos que los de transmisión. Eso significa que la plataforma alojará a los canales deportivos que tengan los eventos”.

Said agregó que en el caso de los canales con los que no se llegó a un acuerdo, buscarían adquirir “directamente los derechos de streaming”.

La firma no reveló con qué canales ya tenían acuerdos, pero se mencionó que estaban en pláticas con ESPN, Fox Sports, TV Azteca y Televisa.

Poco después, Fox Sports aclaró que no habían tenido ninguna conversación con la gente de Sportflix y que la mayoría de los derechos en su poder eran exclusivos y así se mantendrían. En su posicionamiento, agregó que emprenderían las acciones necesarias en contra “del uso ilegal de estos derechos”.

ESPN también negó estar asociada a la plataforma y dijo que tomaría todas las medidas necesarias para proteger sus productos de la piratería y del uso ilegal.

Habrá que ver si Sportflix explica su situación, pero por ahora parece que las probabilidades de que el accidentado proyecto salga adelante son cada vez menores.

Quizá te interese: Purga, la plataforma de streaming para los amantes del cine de terror en México




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados