La ciencia te dice por qué tener muchos amigos en Facebook te hace un materialista

La ciencia te dice por qué tener muchos amigos en Facebook te hace un materialista

¿Tienes pocos amigos en Facebook? No te sientas mal, en realidad podría tratarse de algo bueno.

Un nuevo estudio sugiere que las personas materialistas tienen más amigos en la plataforma que los no materialistas y que coleccionan estas relaciones como si se tratara de objetos.

Además, los materialistas pasan más tiempo en la red social y tienen una mayor tendencia a comparar sus vidas con las de los otros.

Los autores del estudio incluso crearon una nueva teoría para explicar por qué ocurre esto, a la que nombraron Teoría de la Autorregulación Social Online.

“Las personas materialistas usan Facebook con mayor frecuencia porque tienden a objetificar a sus amigos en la red social, los adquieren para incrementar sus posesiones”, explicó Phillip Ozimek, quien dirigió al grupo de investigadores.

Ahora, tener cientos de amigos en la red social tampoco te convierte en un horrible ser humano. Como los investigadores señalaron en el documento, no hay nada malo o equivocado en la forma en que los materialistas usan Facebook, simplemente es la forma en que algunas personas logran sus metas y se divierten.

“Las redes sociales no son tan diferentes a otras actividades que hacemos en la vida real, son herramientas funcionales para quienes quieren lograr metas en la vida y algunas podrían tener consecuencias negativas para ellos o en la sociedad”, dijo Ozimek.

En el futuro, los investigadores quieren estudiar si el consumo de Facebook realmente nos hace más felices o si es una simple ilusión.

Quizá te interese: ¿Por qué las parejas felices publican poco de su relación en Facebook?






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados