Amazon invirtió millones de dólares en esta startup; luego copió su producto

Amazon
Amazon

Que una gran compañía decida invertir en tu startup debe ser una gran noticia, pero para el fundador y CEO de la empresa Nucleus, Jonathan Frankel, terminó convirtiéndose en una pesadilla.

En septiembre del año pasado, el emprendedor estaba emocionado porque su startup levantó 5.6 millones de dólares del fondo de inversión de Amazon, pero cuando el gigante del comercio electrónico presentó su nuevo Amazon Echo Show se llevó la desagradable sorpresa de era prácticamente igual al que él había creado.


El nuevo Echo Show de Amazon (imagen vía Amazon)

El Echo Show es el nuevo dispositivo que integra a la asistente inteligente Alexa (la Siri de Amazon), obedece comandos de voz e incluye una pantalla táctil y una cámara, una adición que facilitará la comunicación entre las personas.

El producto que el emprendedor creó es bastante similar: Una tablet diseñada para funcionar como un sistema de comunicación en el hogar o como herramienta para videoconferencias.


El dispositivo desarrollado por Nucleus (imagen vía Amazon)

“La forma en que la comunicación es una de las funcionalidades clave del nuevo dispositivo (de Amazon) es bastante sorprendente(…) Su tesis es igual a la nuestra: que la comunicación es el caballo de Troya que llevará a esos dispositivos a los hogares y al de las familias de quienes los adquieran”, dijo Frankel al portal Recode.

“La diferencia es que ellos quieren vender más detergente; nosotros en realidad queremos ayudar a facilitar la comunicación entre las familias”, agregó.

El caso de Jonathan representa un golpe para el fondo de inversión de Amazon y también podría ahuyentar a emprendedores que piensen en una alianza con el gigante del e-commerce.

¿Y que hará el emprendedor al respecto? Por ahora piensa continuar comercializando sus productos en la plataforma de Jeff Bezos, pero buscará alianzas con algunos de sus competidores interesados en desarrollar tecnología similar, como Google o Walmart.

(vía Recode)

ailg

Quizá te interese: Mira al fundador de Amazon controlar a este robot gigante (VIDEO)


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados