5 razones para emprender en 2017

Maxpixel
Maxpixel

Entre la incertidumbre que ha generado en México la próxima llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y los recortes presupuestales que reducirán los apoyos gubernamentales para emprendedores, abrir una empresa suena aún más intimidante de lo usual.

Pero Konfío, la startup de fintech que ofrece créditos a las pymes, considera que pese al entorno adverso, muchos emprendimientos se fortalecerán y confirmarán que estas unidades económicas son la base de la economía nacional. La firma señala que estas son cinco razones para emprender en 2017:

El emprendimiento se trata de ayudar

Sí, una empresa es una vía para lograr la independencia financiera, pero también es fuente de empleos y una herramienta que ofrece soluciones y mejora la vida de diversos sectores de la sociedad.

Fortalece la economía nacional

Al generar empleos se reactiva la economía nacional, las pequeñas y medianas empresas generan el 90% de los empleos en el país.

Diversidad para emprender

Desde empresas de fintech, big data, realidad virtual hasta economía cooperativa, existe un amplio margen para generar empresas. Lo más importante es delimitar el nicho al que se quiere dirigir la empresa y a partir de ahí, generar un plan de acción.

Crecimiento de la inversión privada

Los fondos de inversión privada han puesto sus ojos en México durante los últimos años debido al crecimiento del ecosistema emprendedor. De acuerdo con la Amexcap, durante 2015 se recaudaron más de 25 mil 100 millones de dólares de más de 90 firmas de capital privado en México para invertir en emprendimientos.

Alto potencial de la zona

México se encuentra dentro de los principales países con mayor potencial de crecimiento para los emprendimientos, de acuerdo con estudios recientes. Esto se debe al rezago en la oferta de productos y servicios, lo cual, aunado al amplio número de habitantes en el país que buscan soluciones para diversas tareas, ofrece grandes oportunidades.

Quizá te interese: Cosas que debes empezar ahora si quieres ser emprendedor en 2017


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados