Cosas que debes empezar ahora si quieres ser emprendedor en 2017

Cosas que debes empezar ahora si quieres ser emprendedor en 2017

Aprovecha ahora los próximos doce meses del año para darle un giro de 180 grados a tu vida y materializar tus sueños de emprendimiento.

Ya sea que tengas una empresa incipiente o simplemente un proyecto en tu cabeza, será bueno que comiences 2017 siguiendo la fórmula de Lyneir Richardson, director ejecutivo del Centro para el Emprendimiento Urbano y Desarrollo Económico de la Escuela de Negocios Rutgers de Newark.

Relacionado: Lecciones de emprendimiento del ‘padre’ de las figuras Pop! Vinyl

Dale orden a tu vida

giphy (72)

Comienza con tu habitación, continúa con tu sala de estar y finalmente con tu lugar de trabajo. Darle orden a tu vida te permitirá aclarar tus ideas e impulsarte a crear nuevas estrategias para el año.

Recuerda que el orden en tu espacio es un reflejo de tu mente.

Elimina a las personas nocivas de tu vida

giphy (73)

Si tienes empleados que no te sirven, despídelos y si tienes compañías que no paran de decirte que no vas a lograr tus sueños, aléjate de ellas.

No necesitas que nadie te diga qué se puede lograr y qué no.

Comienza 2017 haciendo a un lado a las personas que te estorban en el camino hacia el éxito.

Analiza cuánto quieres ganar este año

giphy (74)

Casi todas las compañías jóvenes buscan hacer dinero y para despertar el interés en la gente, suelen bajar los precios de sus productos a principios del año.

En lugar de intentar vender algo viejo a un precio muy bajo, intenta creando algo nuevo que justifique una ganancia mayor.

Usa enero para reinventar tus productos y darle nueva vida a tu negocio analizando a tu competencia, reajustando precios y mejorando tu oferta.

Adopta esta filosofía ‘presidencial’

giphy (75)

El plan de los 100 días fue creado por el presidente Franklin Roosevelt (el mismo que le declaró la guerra a los nazis), para medir la efectividad de los políticos a través de plazos cortos llenos de metas realistas.

Así como él, puedes probar una estrategia con un plazo de 100 días para ver si logras alcanzar tus metas. Si para el día número 101 no cumples tus objetivos, prueba otra cosa durante otra centena de días.

La idea es tener 100 oportunidades para probar nuevas estrategias y rectificar los errores.

¿Cuál de estas estrategias utilizarás para alcanzar el éxito este año?

También te interesará: 5 tips de emprendimiento y liderazgo de Richard Branson


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados