Día Crowfunding busca impulsar financiamiento colectivo entre las personas

Pexels
Pexels

La Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico) organizó el Día Crowdfunding, un evento online que se lleva a cabo hoy y mediante el que busca que más personas conozcan sobre este modelo de negocios y su funcionamiento.

“Una de las misiones de la Afico es difundir y educar alrededor del modelo de negocio del crowdfunding, cuando la gente lo entiende, se da cuenta del acceso nuevo a financiamiento, la posibilidad de invertir y apoyar proyectos, le encanta. Nuestra misión es aumentar el perfil de este modelo de negocios y educar en ese proceso”, expuso Federico Antoni, presidente de la organización.

En el portal habilitado para el evento se muestra mayor información sobre el crowdfunding, proyectos para donar o invertir en alguna de las 22 plataformas pertenecientes a la Afico, así como la opción de registrar proyectos para levantar capital.

El crowdfunding ha tenido un crecimiento importante en México, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en 2015 se recaudaron 89 millones de pesos a través de este modelo; sin embargo, el segmento de la población que participa en las plataformas de financiamiento colectivo aún es limitado, lo que representa una gran área de oportunidad para la industria.

“Hoy estamos tocando apenas a los early adopters, personas acostumbradas a usar internet y plataformas digitales, banca en línea, participar en comunidades. Sigue siendo un tema de nicho, cuando en realidad es una solución que aplica a mucha gente en diversas actividades”, explicó Antoni.

Ley Fintech y la protección al usuario

Tras el relevo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la iniciativa de ley para regular a los participantes del sector fintech que se presentaría en septiembre se retrasó y podría llegar hasta principios de 2017, mencionó el presidente de la Afico.

Antoni consideró que la legislación es fundamental para generar mayor confianza por parte de los inversionistas, aunque contar con un marco regulatorio también brindará mayor claridad respecto a la protección al usuario, especialmente en el caso de las plataformas de crowfunding financiero.

Quizá te interese: Los 10 proyectos más exitosos en Kickstarter




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados