La cifra de mexicanos en pobreza baja 3.4%, según Coneval

La cifra de mexicanos en pobreza baja 3.4%, según Coneval

Entre 2014 y 2016 la cifra de mexicanos en situación de pobreza pasó de 55 millones 341 mil 556 personas a 53 millones 418 mil 151 personas, un descenso de 3.4%, de acuerdo con el más reciente informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El organismo señaló que en 2016, 1.92 millones de personas salieron de la pobreza en el país.

La pobreza extrema también se redujo en el periodo, al pasar de 11.4 millones de personas en 2014 a 9.4 millones de personas en 2016.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de José Antonio Meade, manifestó que las cifras de Coneval correspondientes a 2016, “dan cuenta de que se avanza en la ruta correcta para que más mexicanos accedan a sus derechos y mejoren sus ingresos”.

La dependencia indicó que aunque las seis carencias sociales están en su mínimo histórico y la pobreza extrema se ha reducido significativamente, “los niveles de pobreza y las brechas en el acceso a los derechos sociales entre grupos de la población” son una realidad que requiere una mayor coordinación entre entre los tres órdenes de gobierno y la participación de empresarios, academia y sociedad civil.

Lo anterior se promueve mediante la Estrategia Nacional de Inclusión Social que promueve el propio Meade y que apuntala la política social del país con el objetivo de abatir las carencias sociales y elevar los niveles de bienestar e ingreso de las familias más pobres del país.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados