CDMX tendrá clínicas para trastornos alimenticios

CDMX tendrá clínicas para trastornos alimenticios

A finales de septiembre, en la Ciudad de México abrirán tres clínicas especializadas en atender a quienes padecen trastorno alimenticios como la bulimia y la anorexia.

Una de las clínicas se ubicará en la delegación Venustiano Carranza, y dos en Iztapalapa, indicó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Los nuevos centros se sumarán a las clínicas especializadas en padecimientos como autismo, obesidad, cáncer, quemaduras, cirugía pediátrica y columna que operan en la capital del país.

Al presentar la campaña “Te Reto Por Tu Salud”, el mandatario local recordó que ésta busca generar reflexión y crear conciencia de que el sobrepeso afecta directamente a la calidad de vida de quien lo padece.

A través del hashtag #TeRetoPorTuSalud, el gobierno de la CDMX monitoreará la cantidad de retos autoimpuestos por los capitalinos y los vigilará desde una plataforma digital para ver la evolución, a cambio del progreso, las personas obtendrán beneficios en materia de movilidad, hasta bicicletas, entre otros.

México es el segundo país de la OCDE con mayor índice de obesidad. A nivel local, 73.5% de los adultos padece sobrepeso.

Con estas acciones, se busca prevenir padecimientos más serios relacionados con el sobrepeso y la obesidad, como diabetes, dislipidemia, hipertensión arterial, isquemia cardiaca, accidentes vasculares cerebrales, tumores cancerosos de mama, insuficiencia renal, retinopatía diabética y pérdida de extremidades inferiores, entre otros.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados