Películas de mexicanos que se presentarán en el Festival de Cannes

Películas de mexicanos que se presentarán en el Festival de Cannes

En la 72° edición del Festival de Cannes que concluirá el 25 de mayo, varios mexicanos tendrán la oportunidad de proyectar sus películas y cortos.

Aquí te presentamos a los que participarán:

Chicuarotes, dirigida por Gael García. Cuenta la historia de dos jóvenes que intentan comprar una plaza en un sindicato de electricistas.

Amores modernos, dirigida por Matías Meyer. Es una película de drama y comedia que enlaza las historias de siete personajes que viven en la Ciudad de México.

Coraje, dirigida por Rubén Rojo. Relata el reencuentro de una actriz de 76 años que está perdiendo la vista y su hijo, que lleva años viviendo fuera.

Cosas que no hacemos, dirigida por Bruno Santamaría. Cuenta la historia de un grupo de amigos que vive su infancia en la frontera entre Nayarit y Sinaloa, y son separados por conflictos de la sociedad.

Estanislao, dirigida por Alejandro Guzmán. En esta película, Mateo regresa a casa para despedirse de su madre, quien acaba de fallecer; pero tiene que lidiar con otros conflictos como su padre alcohólico.

La frontera invisible, dirigida por Mariana Flores. Es un documental que muestra la vida de los soldados que habitan la isla Socorro con el objetivo de vigilar la zona.

Territorio, dirigida por Andrés Clariond. Presenta la historia de Manuel y Lupe, una pareja que intenta tener un hijo, pero un de ellos es infértil.

Sobre la estabilidad de los 3 cuerpos, dirigida por Carlos Lenin, participará en el Marché du Film.

La herencia del mal, dirigida por Rodrigo Fiallega.

El diablo me dijo qué hacer, del director Alejandro G. Alegre.

En los clásico de Cannes proyectarán Los olvidados, de Luis Buñuel.

Y Nazarín, también de Buñuel.

En la Semana de la Crítica, el Festival Internacional de Cine de Morelia proyectará cuatro cortos: El aire delgado (dir. Pablo Giles), La chica con dos cabezas (dir. Betzabé García), San Miguel (dir. Cris Gris) y Satán (dir. Carlos Tapia).

En la sección Short Film Corner, se proyectarán 10 cortos del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) entre ellos: Anita (dir. Lucero Hernández) y Buscando el green (dir. José Manuel Campos).

Te podría interesar: La animadora mexicana que le dio vida a los Pokémon de Detective Pikachu




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados