Uber cobrará 21 dólares para que viajes en helicóptero

Uber cobrará 21 dólares para que viajes en helicóptero

A partir de 2025, Uber ofrecerá viajes en helicóptero como parte de sus servicios, por lo que viajar en un ‘taxi volador’ estará al alcance de un click.

Uber, la plataforma para compartir coche con conductor a través de una aplicación móvil, anunció que tendrá un servicio de transporte de viajeros por aire a través de sus vehículos VTOL (Vertical Take off and Landing que significa vehículos que despegan y aterrizan en vertical).

Los vehículos que usarían serían completamente eléctricos (eVTOL) y estarían diseñados para transportar a cuatro personas. En su primera fase, contarían con pilotos humanos hasta que la regulación les permita ser vehículos autónomos, con lo que liberarían una plaza más para otro pasajero.

Asimismo, la compañía tiene planeado que a largo plazo un trayecto de 15 minutos tenga un costo aproximado de 21 dólares.

La firma espera lanzar el servicio en pruebas en Dallas-Fort Worth y Dubai en el año 2020. De tener éxito, se espera que llegue a las ciudades en 2025. Y aunque en un principio su costo sería ligeramente superior a UberX, la idea es que llegue a ser más barato que viajar en los taxis convencionales.

Quizá te interese: Un trabajador de Uber se suicidó, su familia dice fue por culpa de la empresa






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados