Uber es expulsado de Italia; taxistas lo celebran

Uber es expulsado de Italia; taxistas lo celebran

Es oficial: si estás en Italia, olvídate de pedir un Uber para visitar alguno de sus puntos más emblemáticos, porque a partir de ahora, esa app ya no estará funcionando en todo el país.

La decisión de la corte italiana ha sorprendido a muchos especialistas, incluidos los ejecutivos de Uber, quienes creían que todo iba bien en la nación europea.

Relacionado: El presidente de Uber deja la compañía luego de seis meses en el puesto

De acuerdo a Reuters, las autoridades de Italia han ordenado a Uber que detenga todas sus actividades, pues luego de una larga deliberación, decidieron que el servicio representa competencia desleal para los taxistas.

De acuerdo al reporte, una corte en Roma indicó que Uber no respeta las leyes de transporte vigentes en el territorio italiano y que sus tarifas no son impuestas por las autoridades locales.

Por eso, dicen los enterados del tema, los taxistas italianos no pueden competir con los precios que Uber ofrece a sus usuarios.

Si el servicio no detiene sus actividades en 10 días, tendrá que pagar una multa de 10 mil euros diarios hasta que deje de ofrecer servicio.

De acuerdo a Tech Crunch, hasta el momento la app sigue funcionando en Italia.

Uber, por su parte, dijo a un diario local que buscará apelar esa decisión y que cree que las leyes de transporte que la corte italiana busca defender son retrógradas y no benefician a los usuarios.

 

También te interesará: Uber podría salir de esta entidad mexicana por falta de permisos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados